LA FPMC INAUGURARÁ LA EXPOSICIÓN PICTÓRICA “EUDAIONIA” DE LA ARTISTA LEIDY MARÍ

“Eudaimonioa”, es el nombre de la próxima exposición pictórica de la artista Leidy Marí, que inaugurará la Fundación de Parques y Museos de Cozumel en el vestíbulo de la planta baja del Museo de la Isla, el próximo jueves 4 de agosto, en punto de las 20 horas.

 

Leidy Marí nació en Villahermosa Tabasco, con profundas raíces en Cozumel, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera, que desde pequeña se orientó hacia las artes creativas, ya que mostró a muy temprana edad la sensibilidad por la música, la danza, la pintura y el dibujo.

 

Estudió la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica, en la Universidad del Mayab, en el vecino estado de Yucatán, ello le ha permitido aprender y explorar técnicas que le han llevado a participar en proyectos de arte de manera más desenvuelta, hasta contar con su propia agencia de publicidad, donde ofrece servicios de ilustración, diseño editorial publicitario y recientemente diseño de interiores.

 

Ahora trabaja desarrollando proyectos de arte, bajo el pseudónimo de Hilariana, apodo que

tiene un significado familiar muy valioso, explicó la artista, quien presentará su obra en la exposición “Eudaimonioa”, que es un término de origen griego que comúnmente es traducido como felicidad, bienestar o vida buena.

 

La artista destacó que “Eudaimonia” es una palabra que encierra lo que quiere representar en sus obras, una felicidad contenida en momentos brillantes y alegres del día a día, mezclados con el contraste, la oscuridad, las ansiedades y el encanto del caos.

 

Por su parte, la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, invitó a toda la comunidad a acudir al evento inaugural el 4 de agosto, en punto de las 20 horas, donde también estará la artista conviviendo con los asistentes y hablando de su proceso creativo.