LA FPMC INAUGURÓ EXPOSICIÓN DE ARTE OBJETO “VENTANAS AL RINCÓN”

“Ventanas al Rincón”, es el nombre de la exposición de arte objeto de Addy Bacelis, que inauguró la noche de este viernes la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC). Consta de 107 piezas que fueron pintadas con el peculiar estilo de la artista que transforma objetos de uso cotidiano en piezas únicas.

El evento se llevó a cabo en el restaurante El Rincón de Addy, donde se dio cita público nacional y extranjero para conocer y apreciar la propuesta artística de la pintora local que decora el lugar, ya que algunas obras se encuentran distribuidas por todo el sitio, algunas colgadas en los árboles o en plantas que hacen del jardín un espacio disfrutable para todos los visitantes.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, en compañía de Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC, entregó un reconocimiento a Addy Bacelis por presentar su trabajo en el programa Museo Extramuros y aprovechó la oportunidad para explicar que el arte objeto consiste en hacer adaptaciones, interpretaciones o modificaciones de artículos ordinarios, los cuales generalmente no tienen una función artística.

Reiteró el compromiso que tiene la FPMC con la cultura y arte, con el objetivo de promover y difundir entre la población diversas manifestaciones artísticas y llevar a espacios públicos los eventos.

Por su parte, la artista agradeció el apoyo de la institución y comentó que para la exposición “Ventanas al Rincón” se inspiró en los amaneceres y atardeceres que se viven en la Isla, así como por la flora, fauna y los colores que existen en Cozumel. Explicó que su arte lo plasma utilizando acrílico sobre diversas superficies, entre las se encuentran vasijas, ventanas, cucharones, bancos, puertas y alhajeros, entre otros objetos.