LA FPMC INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN COLECTIVA “HONRANDO A LA MUERTE II”

PARTICIPAN 37 ARTISTAS LOCALES

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de la Isla de Cozumel la exposición colectiva “Honrando a la Muerte II”, en la que participaron 37 artistas locales que se sumaron a la convocatoria emitida por la institución para celebrar la tradición del Día de Muertos.

La inauguración estuvo a cargo de Isela Carrillo Cupul, directora del centro museográfico, quien pidió un minuto de silencio en honor a la pintora Minerva Marí Hadad, acaecida el 3 de noviembre; un reconocimiento a quien se distinguió siempre por ser promotora de la cultura y el arte en el municipio, además de haberse desempeñado en el área de servicios educativos y pedagogía de la FPMC.

Resaltó que la exposición “Honrando a la Muerte II” tiene los objetivos de rescatar, promover y difundir la tradición mexicana de celebrar del día de los fieles difuntos, así como brindar espacio de expresión a los artistas plásticos que viven en la Isla, tanto amateurs como experimentados, algunos de los cuales estuvieron en la apertura de la muestra y hablaron acerca sus obras.

Isela Carrillo agradeció el interés de los pintores, fotógrafos y escultores, mexicanos y extranjeros radicados en la ínsula, que decidieron elaborar obras que hacen alegoría de una de las festividades más importantes de la cultura mexicana, a través de diversas técnicas artísticas y tamaño.

Comentó que la exposición consta de las 25 pinturas, dos trabajos de arte instalación, dos esculturas, una fotografía, un grabado, dos impresiones y cinco obras de arte objeto que conforman la exposición colectiva “Honrando a la Muerte II”, permanecerán en los vestíbulos de la planta alta y baja hasta el 30 de noviembre.

Para concluir la directora del Museo invitó a todo el público a visitar esta exposición y conocer las diferentes propuestas artísticas acerca de la representación de la festividad de origen prehispánico que es reconocida a nivel mundial.