LA FPMC INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN “CORAZÓN MIGRATORIO”, DEL ARTISTA JAPONÉS SHINZABURO TAKEDA

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con la Fundación Japón en México, inauguró la exposición de pintura y grabado “Corazón Migratorio”, del reconocido artista japonés Shinzaburo Takeda, quien aprovechó su estancia en la isla para impartir un curso de grabado en linóleo y recorrer varios sitios de la isla para seguir creando su arte.

La inauguración de la exposición, que permanecerá en el Museo de la Isla hasta el próximo 16 de mayo, fue encabezada por la consejera María de Jesús García Rejón, Isela Carrillo Cupul, directora del recinto museográfico y la museógrafa Satoko Kitamura, quien entregó, en nombre de los directivos de la FPMC, un reconocimiento al pintor y grabador nipón por su amplia trayectoria en las artes plásticas en México.

La extensa muestra artística “Corazón Migratorio”, está integrada por 61 obras, de las cuales 50 son grabados y 11 pinturas, que se exhiben en las dos salas de exposiciones temporales del centro cultural y artístico de la Isla de Cozumel, que expone por primera vez el trabajo de Takeda.

Se trata de una exposición en la que Shinzaburo Takeda transmite su inteligencia y sentimientos como un migrante que fue bien recibido por México, un gran país que le inspiró para crear esta colección que habla de los goces y las sombras que el pueblo mexicano que tiene tantos lugares que cambian de una región a otra, donde conviven tantas naciones que van tejiendo la nueva sociedad mexicana.

El artista agradeció la invitación a la FPMC y dijo estar satisfecho de la respuesta de los artistas locales que participaron en el curso de grabado que impartió en el Museo de la Isla, ya que demuestra que existe ímpetu por seguirse capacitando y sobresaliendo en las artes plásticas.

El maestro aprovechó también su visita a la paradisiaca Isla de Cozumel para recorrer los sitios turísticos que administra la FPMC, como el Parque Ecoturístico Punta Sur, el Parque Natural Chankanaab y la Zona Arqueológica de San Gervasio para seguir generando su arte, que se caracteriza por destacar las bellezas naturales y la cultura.

La directora del Museo de la Isla reiteró la invitación para que visiten la exposición que permanecerá abierta todos los días de 8 am a 8 pm y enfatizó que la entrada a las salas donde se encuentra la obra es completamente gratis. “Realmente es una gran oportunidad de admirar el trabajo del maestro Takeda”, concluyó.