LA FPMC INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN DE ARTE TEXTIL E INSTALACIÓN “TEJIENDO VIDA EN LA URDIMBRE DEL NAUFRAGIO”

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Cozumel, inauguró en la Galería del Encuentro la exposición de arte textil e instalación “Tejiendo Vida en la Urdimbre del Naufragio”, de la artista visual y poetisa, Mercedes Bautista.

Ante un nutrido público, se habló acerca de la larga trayectoria de la artista de nacionalidad mexicana española. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid con especialidad en pintura,  artista visual y poeta, así como profesora de arte en diferentes instituciones.

Su trabajo que se ha expuesto en Europa, Estados Unidos y México, es de carácter multidisciplinario y combina el arte objeto, poesía visual, cerámica, pintura, fotografía y arte textil; desarrollando en los últimos años proyectos de instalación, donde el espacio poético toma protagonismo.

Durante el evento inaugural, la artista explicó que esta exposición cuenta con muchas metáforas visuales, “se trata de una provocación. Se encontrarán con preguntas acerca de cuál es la mirada al entorno de la naturaleza, ante lo sagrado de la feminidad”,  leyó poesía y convivió con los asistentes que disfrutaron de una velada artística singular.

Agradeció a la FPMC y al Gobierno Municipal por promover estos eventos, por ofrecer espacios para dar a conocer el trabajo de los artistas, tanto locales como foráneos y enfatizó que está convencida de que “el arte nos volverá una sociedad mejor”.

Recibió un reconocimiento por parte de la institución, mismo que entregó la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul, quien estuvo acompañada de la museógrafa Satoko Kitamura y el subdirector de Cultura en el Municipio, Manuel Alcocer Angulo.

Para finalizar, se hizo extensiva la invitación para visitar la exposición que estará abierta hasta mediados del mes de septiembre en la Galería del Encuentro, que se ubica en la Plaza del Sol, en el primer cuadro de la ciudad. La entrada es gratuita.