LA FPMC INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN DE ARTE VISUAL “NATURE 202122 ART”, DE DANIEL AGUILAR ARREGUÍN

Para seguir incentivando y promoviendo el trabajo de los artistas locales con base al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la noche de este jueves la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de la Isla la exposición de arte visual “Nature 202122 Art”, de Daniel Aguilar Arreguín, conformada por más de 200 fotografías.

 

El acto inaugural fue encabezado por Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla y Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC, quienes estuvieron acompañadas del artista multidisciplinario Daniel Aguilar Arreguín, que presentó su primera exposición individual en el recinto cultural más importante de la Isla.

 

En su intervención, Isela Carrillo resaltó que en los primeros 100 días de la gestión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la FPMC se han intensificado las acciones de promoción de la cultura y el arte, asimismo se ofrecen espacios dignos para que los artistas locales, nacionales e internacionales muestren sus trabajos creativos a la comunidad y a los visitantes.

 

Por su parte, Daniel Aguilar habló sobre su incursión en la técnica de arte de naturaleza, que le ha permitido crear obras de arte utilizando elementos que encuentra en las diversas zonas, como la selva, la playa, así como los que hay en los sitios urbanos de la isla, que dan muestra de la riqueza natural que existe en Cozumel.

 

Comentó que “Nature 202122 Art” está integrada por más de 200 imágenes que él mismo tomó a las obras que realizó durante de los últimos tres años y como se trata de arte elaborado con objetos que se encuentra en la naturaleza, son piezas efímeras que ha inmortalizado a través de la fotografía.

 

Como parte de la exposición, el artista realizó un performance dedicado a la deidad maya Kukulkán, que está relacionada con el viento, el agua y el planeta venus, e incluyó la lectura de una poesía en maya a cargo del poeta Baltazar Villegas Carrillo.

 

En nombre del director general, José Luis Chacón Méndez, la directora del Museo de la Isla entregó un reconocimiento al artista e invitó al público a visitar el Museo de la Isla y recorrer gratuitamente cada una de las exposiciones artísticas que decoran las paredes del recinto museográfico.