LA FPMC INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN “EN EL CORAZÓN DE OAXACA”

EN COORDINACIÓN CON LA FUNDACIÓN JAPÓN EN MÉXICO

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con la Fundación Japón en México, inauguró en el Museo de la Isla la exposición de grabado “En el Corazón de Oaxaca”, que cuenta con obras elaboradas por artistas visuales de 17 talleres gráficos, ubicados en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Durante la inauguración, que se trasmitió vía Facebook Live, Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, mencionó que “En el Corazón de Oaxaca” está integrada por 86 obras, elaboradas por 69 artistas que trabajan en talleres y estudios localizados en la zona centro de la ciudad oaxaqueña.

Resaltó que esta exposición es una excelente oportunidad para que el público local y los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, aprecie el talento oaxaqueño y propiciar el intercambio cultural, lo que permite reconocer y resaltar el basto abanico de propuestas artísticas que se generan a nivel nacional.

En el recorrido guiado, en el que estuvo acompañada de Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC, Isela Carrillo explicó que para la organización de la muestra gráfica se contó con el asesoramiento, inspiración y apoyo la artista y curadora japonesa Misayo Tsutsui.

Comentó que “En el Corazón de Oaxaca” tiene el objetivo de promover y difundir el trabajo fructífero que realizan los grabadores que plasman, a través de colores y matices, sus raíces, sus emociones, sentimientos e imaginación, para dar vida a obras que atrapan a los espectadores.

Explicó que la exposición también tiene la intensión de resaltar la importancia de la labor de los talleres gráficos, espacios que se caracterizan por el trabajo grupal, donde cada uno de los integrantes, a pesar en un lugar en común, puede tomar sus inspiraciones personales y forjar su propio camino y estilo.

La exposición estará abierta para el público en general de manera gratuita en las dos salas de exposiciones temporales de lunes a domingo de 9 de la mañana a 8 de la noche y permanecerá en el Museo de la Isla hasta mediados de octubre, por lo que reiteró la invitación a toda la comunidad para que aprecien el trabajo de los grabadores oaxaqueños.