LA FPMC INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN “FEMALIEN NO. 7” DE LA ARTISTA CARI BARBACHANO

SÉPTIMA EXPOSICIÓN DE LA PINTORA COZUMELEÑA

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de la Isla la séptima exposición individual de la pintora cozumeleña Cari Barbachano, con el título “Femalien No.7”. Con esta primera actividad del año, se inicia una serie de acciones de promoción y divulgación artística que llevará a cabo la institución este 2021.

La inauguración se transmitió vía streaming, a través de la plataforma Facebook Live y contó con la asistencia de Isela Carrillo Cupul y Satoko Kitamura, directora del centro museográfica y museógrafa, respectivamente, además de la presencia de la artista plástica originaria de la Isla.

Isela Carrillo entregó un reconocimiento a Cari Barbachano y aprovechó para destacar que la pintora se caracteriza por emplear el óleo, el acrílico y los aerosoles para elaborar sus obras lo que la ha llevado a definir un estilo muy personal que ya la caracteriza, que la ha llevado a romper paradigmas y alentar al público a crear su propia interpretación de sus trabajos artísticos.

Por su parte, la pintora manifestó que “Femalien No. 7” es la suma de dos años de trabajo, en los que ha utilizado diversas técnicas y formatos, haciendo énfasis en las múltiples facetas, movimientos y cambios que puede experimentar una persona con el paso del tiempo.

Como parte del evento, se transmitió en Facebook Live un recorrido mientras la pintora explicaba su interpretación de cada uno de los 28 cuadros que componen la muestra pictórica instalada en el Museo de la Isla, e invitó al público a visitar la exposición los días martes, jueves y domingos de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs.