LA FPMC INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “COLIBRÍ ESMERALDA: LA JOYA COZUMELEÑA”

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de la Isla la exposición fotográfica “Colibrí Esmeralda: La Joya Cozumeleña”, del artista de la lente Benny Campos, muestra artística que ha sido bien recibida por el público local y foráneo en los diversos foros donde se ha presentado.

La inauguración fue encabezada por la directora del centro museográfico Isela Carrillo Cupul y Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA) y la museógrafa Satoko Kitamura, quienes coincidieron en reconocer el talento de Benny Campos, que se caracteriza por retratar los diferentes aspectos de la naturaleza, como son las plantas, los animales y los atardeceres de Cozumel.

La exposición “Colibrí Esmeralda: La Joya Cozumeleña” está integrada por 23 fotografías y se exhibirá en el vestíbulo de la planta alta del Museo de la Isla, donde tanto el público local como foráneo, podrá ver gratuitamente esta colección de imágenes que capta la esencia del Colibrí Esmeralda (Chlorostilbon forficatus).

En la muestra, los asistentes podrán apreciar a través de las imágenes, la belleza de esta ave única en el mundo y que resalta por su color verde esmeralda, que es tiene una cola larga con forma de tijeras del macho y el pico rojo con la punta negra. Además de conocer la forma en la que se alimentan y sus hábitat.

Para finalizar, Rafael Chacón exhortó a la población en general a proteger a los especímenes de Colibrí y reportar al CEA los nidos de colibrí esmeralda que se encuentren en los domicilios y también descargar la aplicación “Aves de Cozumel”, con el objetivo de ampliar el registro de las anidaciones y continuar con el estudio del comportamiento de esta especie nectarívora.