LA FPMC INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “CORPUS LUX”, DE ALEX GUERRA

Apertura de espacios para artistas de todas las latitudes

25 fotografías en mediano formato que tienen como inspiración el cuerpo humano y la simbiosis con la naturaleza, con un estilo poético y erótico, conforman la exposición “Corpus Lux”, de Alex Guerra, que fue inaugurada por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Cozumel, en la Galería Del Encuentro, localizada en la planta alta de Plaza del Sol.

La noche de este jueves el artista de la lente estuvo presente en la inauguración de su exposición, misma que estuvo encabezada por la directora del Museo de la Isla, Isela Carrillo Cupul y la museógrafa de la FPMC, Satoko Kitamura, quienes entregaron un reconocimiento al fotógrafo que por primera vez expone su trabajo en la Isla.

Alex Guerra destacó que sus obras surgen de la poesía mexicana, de la sinergia y complemento de los cuerpos con la naturaleza. “Se trata de una exposición que muestra erotismo, poesía, naturaleza y espiritualidad, con una influencia de la cultura japonesa y la poesía mexicana. A través de mi trabajo represento lo que leo”, explicó el expositor.

Alex Guerra es originario del estado de Michoacán, es licenciado en Diseño y Comunicación Visual por la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y actualmente es maestro de dos universidades, cuenta con una amplia experiencia en la fotografía, lo que le ha permitido participar en diversas exposiciones en las que ha mostrado su trabajo de manera individual y colectiva, tanto en México como en otros países.

Tras el evento inaugural el artista encabezó una visita guiada, para explicar a los asistentes lo que representan cada una de las imágenes de los cuerpos desnudos, que fueron decoradas con materiales orgánicos, como son miel, tierra, flores, hojas, café y frutas, y lo que busca transmitir con ellas.

Reconoció la labor de promoción artística y cultural que encabeza la FPMC en la Isla, y la apertura de espacios para dar a conocer las diferentes  expresiones artísticas y llegar a la mayor cantidad de personas e hizo la invitación al público en general para que conozcan su trabajo que permanecerá en la Galería Del Encuentro hasta el 15 de enero de 2020