LA FPMC INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “DESDE EL CIELO, EL PARAÍSO”

Museo Extramuros concluyó el 2019 con 28 exposiciones

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró la exposición “Desde el cielo, el paraíso”, del fotógrafo Daniel Loeza, quien muestra una visión aérea de distintos atractivos turísticos y naturales de la isla, entre las que se encuentran el Parque Natural Chankanaab y Parque Ecoturístico Punta Sur.

La exposición, la última del presente año, se llevó a cabo en el restaurante “Punta Sur” y forma parte del programa Museo Extramuros, que establece alianzas con los distintos negocios del sector restaurantero y hotelero para mostrar las obras plásticas de artistas locales, nacionales e internacionales.

El acto inaugural fue encabezado por Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC y Ricardo Arellano, propietario de la Cervecería Punta Sur, quien reiteró su disposición para seguir siendo parte de este programa que acerca el arte a diferentes públicos.

La directora del Museo entregó, a nombre de los directivos de la institución, un reconocimiento al artista de la lente, quien tiene una amplia experiencia como fotógrafo profesional, captando momentos y lugares que se perpetúan a través de la imagen.

Daniel Loeza explicó esta serie de fotos “Desde el cielo, el paraíso” está hecha con dron y  se inspiró en la belleza natural de la ínsula vista desde el aire, así como en los mágicos atardeceres que se pueden presenciar y disfrutar en Cozumel.

Agradeció la oportunidad que le brindó la FPMC para presentar su segunda exposición individual ante el público local y los visitantes que acuden a la Cervecería Punta Sur, localizada en la 10ma. avenida entre las calles Adolfo Rosado Salas y 3 sur. La muestra estará abierta hasta el hasta el 26 de enero.