LA FPMC INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “NUESTROS COMPAÑEROS PLANETARIOS”, DE RAFAEL QUIROZ OSORIO

HACE UN LLAMADO A LA CONSERVACIÓN DESDE EL ARTE

El fotógrafo de naturaleza, Rafael Quiroz Osorio, hizo un llamado a la conciencia acerca del respeto a todas las especies y sus hábitat durante la inauguración de su exposición “Nuestros Compañeros Planetarios”, que llevó a cabo la noche de este viernes en el Museo de la Isla, administrado por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC).

 

Durante el evento, el artista de la lente habló acerca de la desconexión que existe entre los humanos y el medio ambiente, cómo se han destruido los hábitat y las especies en nombre del desarrollo y explicó que esa es la motivación para sus fotografías, que plasman rostros de seres vivos que coexisten en el mismo planeta con los humanos, que no siempre muestran respeto por su entorno.

 

La inauguración fue encabezada por Isela Carrillo Cupul, directora del centro museográfico, quien estuvo acompañada de Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC y el fotógrafo hidalguense Rafael Quiroz, que recibió un reconocimiento por presentar su primera exposición individual en el Museo de la Isla.

 

El expositor hizo un recorrido guiado para todos los asistentes, en el que aprovechó la oportunidad para agradecer a la FPMC el espacio para mostrar al público nacional y extranjero su trabajo sobre los retratos de animales de diversas especies “sobre sus historias y sus funciones en la naturaleza”.

 

También explicó que con la colección “Nuestros Compañeros Planetarios”, pretende que se reconozca la importancia ecológica de la fauna y generar conciencia en la comunidad en general sobre la protección de los animales, así como el cuidado y restauración de los lugares que habitan.

 

A partir de este viernes 22 de julio y hasta el 18 de septiembre, el Museo de Isla, albergará la exposición “Nuestros Compañeros Planetarios” que está conformada por 90 retratos no humanos de diferentes especies de fauna silvestre.

 

La exposición está instalada en la Sala de Temporales II del Museo de la Isla y la puede visitar todo el público gratuitamente de martes a domingo, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.