62 FOTOGRAFÍAS SUBACUÁTICAS QUE PERMITEN CONOCER EL EXTRAORDINARIO MUNDO MARINO

El artista de la lente, Robert Stansfield muestra a través de 62 fotografías de gran formato la asombrosa biodiversidad marina que existe en los arrecifes de Cozumel en su exposición “Tikila Reef”, misma que fue inaugurada la noche de este viernes por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel en el Museo de la Isla de manera presencial y vía streaming.

Isela Carrillo Cupul, directora del centro museográfico, mencionó que la FPMC esta comprometida con promover y difundir las diversas disciplinas de la cultura y arte, tanto de artistas locales, como los residentes y extranjeros, y el Museo de la Isla es un espacio de encuentro y exhibición de diferentes expresiones de arte.

Durante el acto inaugural estuvo presente la museógrafa de la institución, Satoko Kitamura, y se hizo entrega de un reconocimiento al fotógrafo Robert Stansfield, por compartir su talento con los visitantes al Museo de la Isla, quienes podrán observar en gran formato extraordinarias especies marinas, algunas de ellas milimétricas, que a través de las fotografías se ven en gran tamaño.

Carrillo Cupul resaltó la amplia trayectoria del artista visual invitado, quien ha realizado coberturas en diferentes eventos internacionales como varios Juegos Olímpicos, torneos de futbol de la FIFA, y ha trabajado con artistas musicales de talla internacional.

Por su parte, Robert Stansfield dijo que Cozumel es uno de los mejores lugares para bucear en el mundo y que para captar las imágenes utilizó teleconvertidores de tubos de extensión y luces de enfoque que le permitieron mantener una distancia respetuosa con los organismos marinos y capturar el comportamiento natural de las especies.

“Mi esperanza es que las personas vean la belleza, diversidad e importancia de los arrecifes fuera del Parque Nacional Arrecifes de Cozumel y se preserven para que las generaciones futuras lo disfruten”, reflexionó.