LA FPMC INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN “PANÓPTICO. CAMINAR EN CÍRCULOS”, DEL ARTISTA VISUAL Y GESTOR CULTURAL JOAO RODRÍGUEZ

25 obras de grabados y acrílicos forman parte de la exposición “Panóptico. Caminar en Círculos”, del artista visual y gestor cultural Joao Rodríguez, que inauguró la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) la noche de este viernes en el Museo de la Isla.

 

Isela Carrillo Cupul, directora del centro cultural y artístico, estuvo acompañada de Satoko Kitamura, museógrafa de la institución y se encargó de inaugurar la muestra artística y entregar un reconocimiento a Joao Rodríguez por presentar su primera exposición en la Isla y destacó su amplia trayectoria.

 

Por su parte, el artista invitado agradeció la oportunidad para compartir su trabajo con los cozumeleños y los turistas que visitan el recinto museográfico, y durante un recorrido guiado por la exposición explicó que las obras forman parte de una colección que ha elaborado a lo largo de los últimos dos años.

 

Cabe señalar, que como parte de la exposición, personal del Museo de la Isla creó un mural con la misma técnica que usó el artista, con indicaciones que él mismo dio a la distancia para tener esta conexión artística y generar este arte efímero, que permanecerá en la Sala de Exposiciones Temporales II mientras esté exhibida esta colección.

 

Esta serie es el resultado de un trabajo de introspección que inició durante el confinamiento por el Covid-19, que llevaron al artista a trazar líneas en el piso y caminar sobre ellas, las cuales traspaló a los lienzos que pintó, siguiendo el concepto de Panóptico, el cual es la idea de prisión creada por el filósofo Jeremy Bentham en 1787.

 

La exposición está abierta al público gratuitamente de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde, reiteró la directora del Museo de la Isla.