LA FPMC INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN PICTÓRICA “MI MUNDO IMPERFECTO”, DEL ARTISTA URBANO GEOVANNI CÓRDOVA “ASTECK”

EL MUSEO DE LA ISLA ABRE SUS PUERTAS A NUEVOS TALENTOS

El artista urbano Geovanni Córdova, mejor conocido como “Asteck”, recibió un reconocimiento de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), por su primera exposición pictórica con el título “Mi Mundo Imperfecto”, que se inauguró la noche del pasado jueves en el Museo de la Isla.

 

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama, se impulsa el trabajo de los artistas cozumeleños y promueve a los nuevos talentos, resaltó la directora del centro museográfico, Isela Carrillo Cupul, durante el evento inaugural, en el que también estuvieron el consejero de la FPMC, Alejandro Queb Franco y la museógrafa Satoko Kitamura.

 

“Asteck” se especializa en manifestaciones plástico-culturales que tiene el espacio público como emplazamiento, es decir el Street Art (arte urbano o callejero), en las que plasma su filosofía de vida, manejando sistemáticamente el simbolismo con fondos y movimientos para expresar sus sentimientos ocultos de situaciones complejas.

 

Los cuadros de Geovanni están elaborados con la técnica de aerosol y acrílico, sin embargo, maneja otras técnicas con brocha, rodillo, pincel, aerógrafo y pistola automotriz, ya que su trabajo está dedicado en su mayoría a la realización de murales, que se pueden apreciar en espacios privados y públicos o en bardas en diversas zonas de la Isla.

 

Isela Carrillo Hizo énfasis en que el Museo es un espacio para los artistas consolidados y para los nóveles, como “Asteck”, que presentó por primera ocasión su talento en 20 pinturas en las que muestra sus sentimientos, su forma de ver la vida, su entorno y las experiencias que ha querido compartir con el público en esta exposición.

 

La directora del Museo refrendó el compromiso del director general, José Luis Chacón Méndez de seguir impulsando el talento de los artistas y las diferentes expresiones del arte, e invitó al público en general a recorrer el recinto cultural que abre sus puertas de 9 de la mañana a 5 de la tarde.