LA FPMC INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN PICTÓRICA “POR DONDE EL AGUA PASA”, DE LA ARTISTA ESPAÑOLA PATRICIA MAYORAL

Como parte de las acciones enfocadas al intercambio cultural y artístico con exponentes de talla internacional, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el Museo de la Isla la exposición pictórica “Por Donde el Agua Pasa”, de la multipremiada artista española Patricia Mayoral.

 

El evento inaugural estuvo encabezado por la curadora de la exposición, Mercedes Bautista y la directora del centro museográfico, Isela Carrillo Cupul, quien resaltó la amplia trayectoria de Patricia Mayoral e hizo entrega de un reconocimiento por presentar su colección en la Isla de Cozumel.

 

Agradeció a los asistentes al evento y destacó que la posibilidad de interacción con los expositores, permite al público conocer más de las técnicas pictóricas y motivaciones de los artistas, como sucedió en este caso con Patricia Mayoral, a través de las 18 obras que integran la exposición, de las cuales 10 son óleos sobre tela y 8 óleos sobre papel cauché.

 

Por su parte, la pintora española compartió con el público que “Por Donde el Agua Pasa”, es su primera exposición en México y que es una muestra de la representación de las formas que deja el vital líquido al pasar por alguna superficie, permitiendo crear formas y colores muy diversos, que son atractivos para quienes se dan el tiempo y la oportunidad de observar y reconocer la naturaleza.

 

Agradeció la oportunidad de presentar su trabajo en el Museo de la Isla, ya que es la puerta de entrada para que el público mexicano conozca su obra y destacó que aprovechará su estancia en Cozumel para seguir estudiando acerca de las formas del agua y continuar esta serie pictórica que puede evolucionar a mucho más.

 

La exposición permanecerá en la sala I del Museo hasta el 31 de octubre y todo el público puede visitar gratuitamente ésta y otras exposiciones temporales, de martes a domingo en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde.