LA FPMC INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN PICTÓRICA “SOÑANDO, EXPRESIONES ESCRITAS DE POEMAS VISUALES”, DE LA ARTISTA INTERNACIONAL “VER UGA”

“Soñando, Expresiones Escritas de Poemas Visuales”, es el nombre de la exposición de la artista Verónica Ugalde Romay “Ver Uga”, que fue inaugurada por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) la noche del jueves en el Museo de la Isla, como parte de las acciones encaminadas a fomentar la cultura y el arte.

 

El acto inaugural fue encabezado por Isela Carrillo Cupul y Satoko Kitamura, directora del Museo de la Isla y museógrafa de la FPMC, respectivamente, quienes estuvieron acompañadas por la expositora, que recibió un reconocimiento por presentar su trabajo para que sea apreciado por el público local, nacional y extranjero que diariamente visita el recinto museográfico.

 

Para el Museo de la Isla es un honor tener expuesta la obra de la pintora que tiene una larga carrera como artista y como promotora cultural, además de haber participado en diferentes simposios de arte internacionales, también tiene obra en toda la República Mexicana, así como en Europa, Estados Unidos y Canadá.

 

Por su parte, “Ver Uga” agradeció la oportunidad de presentar su colección “Soñando, Expresiones Escritas de Poemas Visuales”, que está conformada por 38 obras, de las cuales 19 son cuadros sobre papel, cuatro lienzos y 15 bocetos.

 

Durante el recorrido guiado la pintora explicó que esta colección es el resultado de un trabajo de introspección e interpretación de sus sueños, que plasma y transmite a través de formas orgánicas, colores, texturas, personajes fantásticos y criaturas mitológicas, entre otros.

 

Para finalizar, Isela Carrillo invitó al público en general, tanto local como vacacionista, a visitar sin costo la exposición que está instalada en la Sala Temporales, donde permanecerá hasta el 11 de agosto.