La FPMC inauguró la exposición pictórica y concierto “Floreciendo”

Una muestra de geometría sagrada y música curativa

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) ofreció en el Museo de la Isla, el pasado jueves, una noche sensorial con la inauguración de la obra pictórica y concierto denominado “Floreciendo”, del multifacético artista Franco Suárez Vergara “Frankko Arts”, quien muestra su trabajo creativo por primera vez en la ínsula.

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se promueven actividades culturales y artísticas para que el público conozca el talento de los artistas mexicanos y extranjeros que encuentran en el Museo de la Isla un espacio para sus presentaciones.

El evento inaugural fue encabezado por Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla; Satoko Kitamura, museógrafa de la FPMC y el expositor, quien recibió un reconocimiento de manos del consejero de la institución, Alejandro Queb Franco, por presentar su primera exposición individual en el centro museográfico.

El artista agradeció a la FPMC, encabezada por el director general, José Luis Chacón Méndez, por brindarle este espacio donde presenta una muestra de lo que hacen en el “Templo Flor de Vida” que se encuentra en Brasil, donde ha desarrollado su carrera artística como músico multi- instrumentista, compositor, pintor, escultor, mosaiquista, hombre medicina y mucho más.

Explicó que el Templo Flor de Vida es una comunidad enfocada en el arte de cura, bioconstrucción, permacultura, espiritualidad y mucho más, donde descubrió que el arte es el medio que usa para conectar con su esencia, su camino al corazón, el amor, la salud y lo que realmente es importante.

Floreciendo es el resultado de muchos años de estudio de la geometría sagrada, tanto en la música, como en la pintura, para llegar a estas obras llamadas “obras portal”, en las que plasma diversas formas geométricas o mandalas multicolores, programadas para elevar la frecuencia vibratoria del lugar donde se encuentran, destacó el artista.

Para finalizar, deleitó a los asistentes con un concierto de “música curativa” con la utilización de diversos instrumentos e invitó al público a conocer su obra, resultado de 11 años de estudio del arte de sanación.

El Museo de la Isla está abierto de martes a domingo de nueve de la mañana a cinco de la tarde y la entrada es gratuita a las exposiciones que se encuentran en el centro museográfico.