LA FPMC INICIA INSCRIPCIONES PARA SUS TALLERES PERMANENTES

Música, canto, guitarra, piano, ballet, folklor, pintura y más

Facilita espacios de inclusión, fomenta la libre expresión,  el desarrollo personal y teje lazos sociales en comunidad

Del 26 de agosto al 2 de septiembre, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevará a cabo el periodo de inscripciones a los talleres permanentes artísticos-culturales dirigidos a personas de todas las edades, mismos que tienen la finalidad de promover actividades para el desarrollo del pensamiento y la expresión creativa de las personas.

Para el cuarto trimestre del año, la institución ofrecerá 17 talleres, entre los que se encuentran: iniciación al canto, coro infantil, camerata coral, melódica, canto individual, guitarra, piano, dibujo y pintura, pintura textil, aerodance, folklore, bailes latinos, jazz, ballet infantil, inglés, desarrollo mental de conciencia y visión extraocular, y yoga de la risa.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), destacó que estos talleres no sólo son para realizar actividades extraescolares, en el caso de los niños o de esparcimiento para los adultos, si no que son un espacio que sirve para facilitar la expresión creativa, para el desarrollo del pensamiento y la integración social.

Agregó que a lo largo de los años estos talleres se han convertido en detonadores para que algunos niños y jóvenes descubran sus talentos, desarrollen sus habilidades e incluso decidan hacerse profesionales de las artes y, por otro lado, también constituyen una manera de tejer lazos sociales en comunidad.

Indicó que se ha diversificado la oferta y esta ocasión se agrega a los talleres el de ballet infantil para niños y niñas de 6 a 12 años, en el horario de 3 a 4 de la tarde, los lunes, miércoles y viernes con una inversión mensual de 150 pesos; de igual forma se abrió el grupo de jazz, en el que podrán participar niños y niñas de 7 a 12 años de edad, los lunes, miércoles y viernes de 5 a 6 pm, con un costo de 150 pesos.

Cervantes Chi, explicó que hay talleres para niños, jóvenes y adultos, algunos son gratuitos y otros tienen un costo simbólico que se paga mensual o trimestralmente, e informó que las clases iniciarán el lunes 2 de septiembre, por lo que reiteró la invitación a los interesados a inscribirse a la brevedad posible en las oficinas de la FPMC, ubicadas en plaza Salomé, en la 65 av. con 11 av. y a consultar las redes sociales donde se especifican los detalles de todos los talleres.

Para concluir, indicó que a través de la expresión artística y cultural se busca la interacción entre las personas que viven diferentes contextos propiciando la integración social a través de la expresión artística, al mismo tiempo que se impulsa la formación, la libre expresión y el desarrollo personal y grupal.