LA FPMC INICIÓ EL “TALLER MANOS CREATIVAS” CON LA PARTICIPACIÓN DE 20 MUJERES DE LA COMUNIDAD

Con la participación de 20 mujeres, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inició este lunes la tercera edición del taller “Manos Creativas”, que tiene el objetivo que aprendan a elaborar arreglos florales y adornos a base de foami y cartón, que pueden usar para decoración de interiores en sus hogares o bien como un emprendimiento desde sus casas.

 

El curso práctico, que se lleva a cabo en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio, es impartido por Maricela Amezcua, tallerista de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), quien tiene una amplia experiencia en la elaboración de decoraciones y manualidades con la técnica de termoformado de foami.

 

Durante los cinco días de actividades, las alumnas van a adquirir o perfeccionar sus habilidades en el modelado, moldeado y pintar de la goma eva moldeable, con la que decorarán una base de herrería para hacer un centro de mesa, elaborarán un adorno navideño y un lapicero con base para escritorio.

 

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, expresó que esta actividad responde al interés de la comunidad por este tipo de trabajos, que les proporciona varios beneficios como aliviar el estrés, la depresión y el insomnio hasta disminuir el riesgo de deterioro cognitivo relacionado con la edad.

 

Además, si ponen mucho empeño a sus proyectos de manualidades pueden ser de ayuda en la economía familiar, porque hay casos de personas que acudieron a los talleres anteriores y aprendieron a hacer artículos decorativos o realmente útiles para vender, explicó la directora de PAS.

 

Destacó que la FPMC trabaja de manera permanente para brindar oportunidad de crecimiento, obtener más habilidades y conocimientos en la elaboración de decoraciones y manualidades.