LA FPMC INICIÓ EL TALLER MUNDO DE PAPEL “CORAZONES Y MÁSCARAS DE CARNAVAL”

Con la temática “Corazones y Máscaras de Carnaval”, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) dio inicio al taller “Mundo de Papel”, que está dirigido a personas interesadas en aprender a elaborar diversos artículos utilizando papel o cartón, entre los que se encuentra decoraciones alusivas al Día del Amor y la Amistad, y a las fiestas carnestolendas.

El curso se lleva a cabo en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio los días los martes y jueves de 9:00 a 11:00 horas, explicó Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).

El taller es impartido por Gabriela Medina Puerto, quien tiene 12 años de experiencia, enseñando a los participantes las técnicas de papel picado, calado y enrollado, con lo que podrán elaborar diversos artículos que pueden regalar o vender para las celebraciones de San Valentín y decoraciones carnavaleras.

Dianela Cervantes dijo que entre los proyectos que realizarán durante el taller, que dura tres semanas, elaborarán banderines con diseños de corazones, portarretratos, tortugas, aretes, canasta organizadora y un alhajero, también una máscara y un antifaz alusivo al Carnaval.

Para finalizar, resaltó que con las habilidades y conocimientos adquiridos las personas participantes podrán elaborar artículos y decoraciones que pueden utilizar para decorar su hogar, así como venderlas para apoyar a la economía familiar.