LA FPMC INICIÓ EL TALLER “MUNDO DE PAPEL”

Con la participación de 20 alumnas y alumnos, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inauguró en el BiblioAvión Gervasio el taller “Mundo de Papel”, que tiene el objetivo que los y las asistentes adquiera nuevas habilidades y conocimientos para elaborar decoraciones, banderillas, flores y hasta piñatas, las cuales pueden utilizar para uso personal o venderlas para obtener ingresos para sus hogares.

 

El curso práctico, que tendrá una duración de cuatro semanas, será impartido por la tallerista de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Gabriela Medina Puerto, quien tiene 12 años de experiencia, les enseñará a utilizar las técnicas de papel picado, calado y enrollado.

 

Durante la primera jornada de actividades, los participantes aprendieron sobre la importancia que juegan en nuestras costumbres y fiestas tradicionales estas técnicas, debido a que se utilizan para decorar en Días de Muertos, cumpleaños, novenas y navidad, por citar algunas celebraciones.  Entre las piezas que aprenderán a elaborar se encuentran: colgantes para globos, felicitaciones, sobres, cajas de zapatos caladas, una piñata, angelitos, cuernos de la abundancia y una carreta.

 

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, reconoció la buena respuesta de las personas que se inscribieron al curso gratuito “Mundo de Papel”, debido a que confían en las capacitaciones que brinda la institución, que les pueden servir como terapia ocupacional o para emplear los conocimientos para elaborar manualidades que posteriormente pueden vender para obtener ingresos y apoyar a la economía del hogar.