LA FPMC INICIÓ LA “SEMANA PARA LA MUJER”

SE REALIZAN CINCO CURSOS

En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, que se conmemora cada 8 de marzo, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) dio inicio a la “Semana para la Mujer”, que incluye cursos prácticos en diversos temas para que desarrollen nuevas habilidades y tengan la oportunidad de obtener otros ingresos económicos para sus hogares.

Los cursos son organizados por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS) y se llevan a cabo en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio.

En el primer día de actividades, la estilista certificada, Adela Santos Hipólito, les enseñó el tema de “Maquillaje de Fantasía”, con la intención que ellas puedan aplicar sus conocimientos en personas que participen en las comparsas o asistan a los próximos carnavales, y en otras celebraciones como el día de la primavera.

Durante el resto de la semana aprenderán sobre “Colocación de Extensiones de Cabello”, “Técnicas de Trenzado de Cabello”, “Decoración de botellas con material reciclado” y “Elaboración de llaveros y bisutería”.

El “Día Internacional de la Mujer” es una fecha que une a las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras, nacionales, y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas. Conmemoramos su lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.