LA FPMC INVITA A CELEBRAR 35 AÑOS DEL MUSEO DE LA ISLA CON LA EXPOSICIÓN PICTÓRICA “HERENCIAS A TRAVÉS DEL COLOR” DE ABEL VÁZQUEZ

Para conmemorar los 35 años del Museo de la Isla, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la inauguración de la exposición pictórica “Herencias a través del color”, del artista oaxaqueño Abel Vázquez, quien por medio de su obra, muestra sus raíces y la añoranza por la tierra que lo vio nacer. El evento inaugural será de libre acceso el viernes 8 de abril, a las 20 horas.

 

El pintor y escultor es egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, perteneciente al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), y fue alumno de grandes maestros en las artes plásticas como: Francisco Moyao, José Chávez Morado, Jorge Best y Mario Rendón, por mencionar algunos, que influyeron en su estilo y técnica.

 

A lo largo de su carrera, Abel Vázquez ha expuesto en diversos recintos académicos, culturales y artísticos, entre los que se encuentran el Museo de Arte Contemporáneo Internacional Rufino Tamayo, el Museo de Arte Moderno, el Museo Universitario del Chopo, el Palacio de Minería, el Club de Banqueros de México y la Casa Pedro Domecq, entre otros.

 

Sus obras también han sido admiradas en varios recintos en Estados Unidos y parte de sus obras se encuentran en manos de coleccionistas privados y galerías de arte a nivel mundial. Desde el 2005 radica en la ciudad de Mérida y produce obras que retratan su gusto por las tradiciones del mundo maya.

 

Con la exposición pictórica “Herencias a través del Color”, integrada por 10 obras que fueron elaboradas con la técnica de acrílico sobre tela, el pintor busca a través de su trabajo artístico que los espectadores se “transporten” en un viaje a los hábitos, costumbres legendarias y la magia de México.