LA FPMC INVITA A CONOCER EL TRABAJO DEL PINTOR Y ESCRITOR JORGE LUIS CANCHÉ ESCAMILLA

INAUGURARÁ SU EXPOSICIÓN “TRAZOS Y SENTIRES 2023: MIRADAS ÍNTIMAS” Y PRESENTARÁ SU LIBRO “PSICOGRAFÍA, VOCES DE MI INTERIOR”

COZUMEL.- El próximo viernes 20 de enero, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) inaugurará la exposición pictórica “Trazos y Sentires 2023: Miradas Intimas” del artista Jorge Luis Canché Escamilla, quien también presentará su libro “Psicografía Voces de mi Interior”, mismo que será comentado por el cronista de la ciudad, Veudi Vivas Valdez.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se promueve el talento de los artistas y sus diferentes expresiones creativas que permiten la conservación y difusión del patrimonio biocultural de la península.

Isela Carrillo Cupul, directora del centro museográfico, explicó que el artista es multifacético, es licenciado y maestro en economía y administración pública, Jorge Luis Canché, es originario de Halachó, Yucatán, y actualmente es catedrático de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), pero desde temprana edad hizo evidente su talento para el arte.

La directora comentó que la exposición “Trazos y Sentires 2023: Miradas Intimas” es el resultado de 12 años de trabajo pictórico, en los que muestra “una secuencia de puntos y líneas que fueron generadas desde el ensimismado en la presente vida existencial” y ha sido expuesta en diversas ciudades de México como son: Mérida, Halachó, Valladolid, Sinaloa, Sonora y Oaxaca.

Como resultado del trabajo pictórico, Jorge Luis Canché escribió el libro “Psicografía: Voces de mi Interior”, en el que detalla lo que vivió al elaborar cada una de las piezas pictóricas y representan una síntesis de momentos en su vida.

La presentación del libro estará a cargo del cronista cozumeleño Veudi Vivas Valdez y en el mismo evento se realizará la inauguración de la exposición pictórica. Ambos eventos son abiertos y gratuitos para toda la comunidad, destacó Isela Carrillo Cupul, quien reiteró la invitación para el viernes 20 de enero, a las 20:00 horas.