LA FPMC INVITA A ESTUDIANTES A PARTICIPAR EN EL XVI CONCURSO DE LA CANCIÓN MEXICANA

Podrán participar alumnos de secundaria y preparatoria

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a estudiantes de secundaria y preparatoria, de instituciones públicas y privadas, a participar en el XVI Concurso Canción Mexicana, que tiene el objetivo de sensibilizar en el conocimiento y práctica de la música regional mexicana. La eliminatoria se llevará a cabo el 12 de septiembre en el parque Quintana Roo y la gran final el día 20 en el mismo escenario.

La directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi, destacó que el certamen es bien recibido cada año por el sector estudiantil, ya que es un espacio de expresión, donde adolescentes exponen su talento para el canto.

Anunció que los alumnos y alumnas interesadas en participar en el XVI Concurso Canción Mexicana, deben comprobar estar inscritos en los niveles académicos de secundaria y preparatoria, y acudir a las audiciones para seleccionar a los concursantes, las cuales se llevarán a cabo los días 5 y 6 de septiembre a las 18 horas, en los salones de Plaza Salomé, ubicada en la 65 avenida con 11.

Dianela Cervantes comentó que en cada una de las etapas, los participantes se presentarán de manera individual y tendrán la oportunidad de interpretar una pieza musical representativa del canto tradicional mexicano, es decir del tipo vernácula, apegándose a la pieza original, tanto en la letra como en la música. No se permitirá el acompañamiento de coros y la música será grabada.

Indicó que todos los concursantes recibirán reconocimientos por su participación y se premiará a quienes se hagan a creedores a los cinco primeros lugares, según determine el jurado que tomará en cuenta la afinación y entonación, cuadratura, dicción, desenvolvimiento, dominio del escenario y en la etapa final se calificará el vestuario alusivo al tema.

La directora de PAS indicó que las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la dependencia o comunicarse al 987-872-1475 y para finalizar, mencionó que debido a que tanto la eliminatoria como la gran final se realizarán en un espacio abierto, los eventos se encuentran sujetos a cambios por cuestiones climatológicas.