LA FPMC INVITA A ESTUDIANTES A PARTICIPAR EN EL XVII CONCURSO DE LA CANCIÓN MEXICANA

CATEGORÍAS INFANTIL Y JUVENIL

Con el objetivo de sensibilizar en el conocimiento y práctica de las manifestaciones artísticas en los niños, las niñas y los jóvenes cozumeleños, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) emitió la convocatoria del XVII Concurso Canción Mexicana, que estará dividida en las categorías infantil de 8 a 12 años de edad y juvenil de 13 a 16 años.

La directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi, informó que los interesados deberán participar en una reunión de preparación que tendrá lugar el 10 de septiembre, a las 17:00 horas, en el auditorio del Museo de la Isla y posteriormente presentarse al evento final que se llevará a cabo el 17 de septiembre, a las 19:00 horas en el mismo foro.

Comentó que en cada una de las etapas, los participantes se deberán presentar de manera individual e interpretar una pieza musical representativa del canto tradicional mexicano, la selección musical solo contempla canciones de autores mexicanos y el género será libre, incluyendo balada, ranchero, bolero, guapango, bolero ranchero y banda.

Dianela Cervantes aclaró que la canción a interpretar debe apegarse a la pieza original, tanto en la letra como en la música. En ninguna etapa se permitirá el acompañamiento de coros y la música será grabada.

Informó que el jurado se integrará con personas con experiencia en el área del canto, quienes calificarán la afinación, entonación, cuadratura, dicción, desenvolvimiento y dominio del escenario, su falló será inapelable e irrevocable, indicó que todos los concursantes recibirán reconocimientos por su participación y se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría.

Para finalizar, anunció que las inscripciones se llevarán a cabo en las oficinas de PAS, ubicadas en el parque Juan Pablo II, en la avenida 130 entre las calles 7 sur y Miguel Hidalgo, de la colonia San Gervasio, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Fotografías de Archivo – Imágenes Ilustrativas