LA FPMC INVITA A INAUGURACIÓN PICTÓRICA “EN MEMORIA A LOS GRANDES

Como un homenaje póstumo a los artistas que durante muchos años produjeron arte en la Isla, y en el marco de las celebraciones alusivas al “Día de Muertos”, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), inaugurará la exposición colectiva “En Memoria a los Grandes”, con trabajos realizados por ellos mismos que forman parte del acervo de la institución. El evento se llevará acabo el viernes 25 de octubre, a las 20 horas, en la Galería Del Encuentro.

“Nos enorgullece exponer nuevamente las obras de nuestros amigos. Este es un reconocimiento a aquellos artistas que han compartido su talento con los cozumeleños y fueron un ejemplo para las nuevas generaciones”, mencionó Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, quien agregó que también se montará un altar en memoria de los pintores que encontraron en la FPMC un espacio para promover su arte.

Carillo Cupul informó que los artistas homenajeados son Raúl Anguiano, Luis Nishizawa, Rolando Arjona Amábilis, Alfredo Zalce, Gonzalo Torrico, Nacho Hernández, Chacpol, Rafael Pinto, Valente Santiago Ávila, Mariano Petit de Murat, Gordon Gilchrist y Miriam Ponce de León, a quienes también se les recordará con el tradicional altar de muertos de la región de Oaxaca.

Comentó que la exposición es una colección de 20 obras que muestran la riqueza cultural y tradicional del país y reiteró la invitación a la ciudadanía para acudir a la inauguración de la exposición “En Memoria a los Grandes” este viernes, 25 de octubre a las 20 horas, en la Galería Del Encuentro, que se ubica en la planta alta de Plaza del Sol, en el centro de la ciudad.