LA FPMC INVITA A LA COMUNIDAD A PARTICIPAR EN LA TERCERA EDICIÓN DE LA “NOCHE DEL MURCIÉLAGO”

SE REALIZARÁ EN EL PARADOR TURÍSTICO DE SAN GERVASIO

Con la finalidad de dar a conocer la importancia ecológica de los quirópteros, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a la comunidad en general a participar en la tercera edición de la “Noche del Murciélago”, que se llevará a cabo el viernes 18 de marzo, a las 6 PM, en el Parador Turístico de la Zona Arqueológica San Gervasio.

 

En el 2018, la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) realizó la primera “Noche del Murciélago” que contó con una participación favorable de la población cozumeleña, lo que significó que existe un interés por conocer a las especies de mamíferos voladores que habitan la Isla, como contribuir en su protección y cuidar los hábitat donde tienen presencia.

 

En esta tercera edición, la FPMC ha preparado una jornada de actividades en las inmediaciones del Parador Turístico, que incluye una plática de educación ambiental para dar a conocer la importancia ecológica, económica y social que brindan las 19 especies de murciélagos que habitan en la Isla.

 

Posteriormente, se instalarán redes de niebla para capturar ejemplares, que posteriormente serán analizados y registrados, los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar de cerca las características morfológicas de las especies de Cozumel, con lo que se busca generar un sentido de pertenencia hacia los recursos naturales a través de los murciélagos.

 

La actividad, que es sin costo y no incluye transportación, está limitada a la participación de 50 personas para seguir los lineamientos sanitarios correspondientes. Las personas interesadas se pueden inscribir a la actividad en el siguiente enlace https://bit.ly/3JdFHtj.