LA FPMC INVITA A LA EXPOSICIÓN ESCULTÓRICA “EVIDENCIA MAYA”

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita al público en general a la inauguración de la exposición escultórica “Evidencia Maya”, del artista yucateco Carlos Francisco Pacheco Polanco, que se llevará a cabo el viernes 18 de febrero, a las 20 horas, en el Museo de la Isla.

El escultor es originario de Pisté, Yucatán y desde los 16 años de edad empezó a crear piezas únicas, dirigidas a personas que admiran las culturas antiguas, principalmente de la cultura Maya; sus obras están en manos de coleccionistas nacionales e internaciones. También ha participado en exposiciones individuales y colectivas, tanto en México, como en otros países, poniendo en alto sus raíces.

La exposición “Evidencia Maya”, muestra la importancia y valor artístico del mundo espiritual y mágico de la cultura ancestral Maya, e incluye figuras de representaciones de deidades, con el objetivo de mantener viva la herencia cultural de esta civilización.

La exposición consta de 16 esculturas elaboradas en piedra, a través de la técnica de cincel y hacha, con las que da forma a las deidades que perduran a través del tiempo, subsistiendo a factores ambientales.

El evento también será transmitido a través de la cuenta oficial @FPMCozumel en Facebook Live.