LA FPMC INVITA A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN COLECTIVA “POR AMOR A LA VIDA”

Exponen seis pintores de Cozumel

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita al público en general a la inauguración de la exposición colectiva “Por Amor a la Vida”, integrada por trabajos de seis artistas de la Isla. El evento se llevará cabo el próximo viernes 13, a las 20 horas, en el lobby del hotel Casa Mexicana, localizado en la avenida Rafael E. Melgar entre las calles 5 y 7 sur, en la colonia Centro.

La exposición forma parte del programa Museo Extramuros que tiene el objetivo de utilizar espacios públicos y privados, para acercar la cultura y el arte a cada rincón de la Isla para que los espectadores locales y extranjeros conozcan el talento que existe en Cozumel, en México y el mundo.

En ese sentido, Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, explicó que el programa extramuros  continuará, a pesar de que recientemente se reabrió el centro museográfico, ya que de esta manera se llega a diferentes públicos, y por ende, a mayor número de personas.

Especificó que “Por Amor a la Vida” está conformada por 25 obras de mediano formato, que fueron elaboradas con la técnica de acrílico sobre óleo por los artistas Rocío Albarrán, Pilar Orozco, Amanda Otero, Gabriela Medina, Lupita Peralta y Charley Cunningham, quienes tienen una conocida trayectoria en las artes plásticas en Cozumel.

Cupul Carrillo destacó que los pintores participantes tienen en común su amor por Cozumel y por las bellezas naturales que existen en la Isla, a pesar que algunos son originarios de diversas partes de la República mexicana y el extranjero, pero han convergido en la ínsula.