LA FPMC INVITA A LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “LA TRENZA”, DE LA ARTISTA DE LA LENTE MALENA DÍAZ

Como un homenaje a las mujeres de campo, que cuidan la tierra, a sus familias y la cultura alimentaria de Mesoamérica, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita al público en general a la inauguración de la exposición fotográfica “La Trenza”, de Malena Díaz, que se llevará a cabo el próximo viernes 4 de noviembre, a las 8 PM, en el Museo de la Isla.

 

Malena Díaz es fotógrafa y artista plástica, nació en Tlaxcala y actualmente es directora del Festival Internacional de Fotografía Foto13 que se lleva a cabo en su estado natal. Ha realizado más de 180 exposiciones fotográficas, de instalación vídeo y de arte objeto, en países como Francia, España, Uruguay, Colombia, Japón y México

 

Isela Carrillo Cupul, directora del centro cultural y artístico, expresó que ésta es la segunda ocasión que Malena Díaz expone en el Museo de la Isla, ya que en 2012 presentó con gran éxito la exposición “Mujeres de la Línea Rosa”, que fue un verdadero agasajo para los amantes de esta propuesta artística.

 

Destacó que “La Trenza” es una exposición que integrada por 10 imágenes de gran formato que dan muestra de las trenzas de maíz que representan abundancia y alimento que se tienen en los hogares.

 

El maíz es el alimento a través del que Malena hace un reconocimiento a la labor de los campesinos y las mujeres de antes y ahora que usan trenzas, y se parece al entramado del maíz que en nuestro país tiene unas 64 razas que brindan una gama de colores que incluye tonalidades rojas, negras y azules.

 

Carrillo Cupul hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para que asistan al evento inaugural que es de libre acceso el próximo viernes 4 de noviembre, a las 20 horas, al Museo de la Isla, donde podrán convivir con la artista, que estará presente en el evento.