LA FPMC INVITA A LA INAUGURACIÓN DE LAS EXPOSICIONES “MÁSCARAS – TEP’ ICH” Y “KOSMOGONÍA ENDÉMICA”

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) continua brindado espacio a los talentos cozumeleños y el próximo viernes de 3 de diciembre, a las 20:00 horas, inaugurará en el Museo de la Isla la exposición plástica “Máscaras – Tep’ ich”, del pintor Uriel Cab y la exposición pictórica “Kosmogonía Endémica”, de la artista Alma Sandoval. El evento será abierto al público en general e igualmente será transmitido en la plataforma digital Facebook Live.

La colección “Máscaras – Tep’ ich”, integrada por 34 obras elaboradas con óleo y acrílico, es la segunda exposición individual de Uriel Cab, un joven artista que invita a los espectadores a “ver más allá de lo que el mundo muestra a simple vista y apreciar que hay detrás de cada cosa o cada persona”.

Para elaborar las pinturas, se inspiró en las máscaras de jade que se usaban como símbolo de grandeza y autoridad, además de ser parte de ceremonias espirituales o representaciones de los gobernantes y dioses prehispánicos.

Mientras que “Kosmogonía Endémica”, de Alma Sandoval, consta de 16 pinturas que dan muestra de la riqueza biológica de Cozumel, a través de elementos coloridos inspirados en el movimiento artístico pop art, con lo que crea imágenes surrealistas donde existen pulpos gigantes y coatíes alados.

Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, ratificó el compromiso de la FPMC de ser un escaparate para los talentos locales, tal es el caso de ambos expositores nacidos en Cozumel, destacando que Uriel Cab ha participado en seis exposiciones colectivas en la Isla, mientras que Alma Sandoval ha participado en múltiples foros colectivos y un par exposiciones individuales.