LA FPMC INVITA A LA INAUGURACIÓN DE LAS EXPOSICIONES

“CIELOS Y PAISAJES DE MICHOACÁN”, DE YVONNE ANGÉLICA ARIDJIS Y “LA NATURALEZA DE COZUMEL”, DE GIACOMO BELLUCCI

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita al público en general a la inauguración de las exposiciones pictóricas “Cielos y Paisajes de Michoacán”, de Yvonne Angélica Aridjis, y “La Naturaleza de Cozumel”, de Giacomo Bellucci, que se llevará a cabo el próximo viernes 22 de abril, a las 8 PM, en el Museo de la Isla.

 

Yvonne Aridjis es egresada de la Escuela Carlos Septién y de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “Esmeralda”, actualmente se dedica a la docencia y a las artes plásticas, especializándose en promover las bellezas naturales de la región de Contepec, Michoacán, de donde es originaria.

 

Ha expuesto en foros de la Ciudad de México, Michoacán, Estado de México y en el 2016 presentó por primera vez en el Museo de la Isla la muestra pictórica “Cielos y Paisajes de Michoacán”, que fue bien recibida por el público local, nacional e internacional.

 

Ahora regresa a la Isla de Cozumel para exponer su más reciente trabajo. Se trata de 25 cuadros que se suman a la colección “Cielos y Paisajes de Michoacán”, actualmente integrada por 300 obras, en las que se retratan los monumentos históricos, cerros, ríos y valles de su lugar de origen, con el objetivo que las imágenes no se pierdan en el tiempo.

 

Por su parte, el pintor italiano Giacomo Bellucci es profesor de biología y desde hace 11 años radica en Cozumel, donde inicialmente se dedicó a tomar fotografías de las bellezas naturales de la Isla y desde el 2016, de manera autodidacta, comenzó a pintar las maravillas de la ínsula.

 

“La Naturaleza de Cozumel” es su primera exposición y está conformada por 13 cuadros elaborados principalmente con la técnica de óleo sobre lienzo, que da una muestra de su amor y respeto por los ecosistemas y los animales en su entorno natural.