LA FPMC INVITA A LA POBLACIÓN A PARTICIPAR EN EL TALLER GRATUITO “MUNDO DE PAPEL”

DIRIGIDO A PERSONAS MAYORES DE 16 AÑOS DE EDAD

La Fundación  de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a personas mayores de 16 años de edad a participar en el taller “Mundo de Papel”, donde aprenderán a elaborar diversos artículos utilizando papel o cartón, entre los que se encuentra piñatas y decoraciones. El curso gratuito inicia el 17 de noviembre y se llevará a cabo en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio.

 

La directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi, anunció que el taller será impartido por personal a su cargo que cuenta con amplia experiencia en la elaboración de manualidades y se llevará a cabo durante cuatro semanas, los días lunes, miércoles y viernes, en el horario de 9:00 a 11:00 horas.

 

Informó que el taller “Mundo de Papel” tiene el objetivo que los alumnos y alumnos aprendan las técnicas de papel picado, calado y enrollado, con las que podrán elaborar piñatas, decoraciones y flores, con las que podrán adornar sus hogares o vender las piezas durante las fiestas decembrinas o cualquier otra celebración tradicional, como día de muertos o cumpleaños, se utilizará materia prima de bajo costo y de fácil acceso para la población en general.

 

Cervantes Chi comentó que las personas interesadas se pueden inscribir gratuitamente en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio, localizadas en la 130 avenida entre las calles 7 sur y Miguel Hidalgo, de la colonia San Gervasio, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

 

Fotografías de Archivo – Imágenes Ilustrativas