La FPMC invita a la segunda edición del “Torneo de Ajedrez”

Podrán participar niños, niñas y jóvenes menores de 16 años de edad

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y el club de ajedrez Skool Kids invitan a niñas, niños y adolescentes menores de 16 años de edad, a participar en la segunda edición del “Torneo de Ajedrez”, que se llevará a cabo el sábado 18 de marzo, en el Museo de la Isla.

 

Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se facilitan los espacios para la adquisición y desenvolvimiento de habilidades de las infancias y la juventud, como sucederá con este torneo de ajedrez, considerado un deporte mental, que mejora el pensamiento lógico-matemático y la memoria.

 

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), encargada de organizar el evento, explicó que el torneo iniciará a partir de las 10 de la mañana, estará dividido en las categorías Escolar: integrada por la generación 2007 y posterior, sin rating, y Caissa: conformada por la generación 2007 y posterior, con rating nacional o internacional.

 

El sistema de competencia será “Suizo” a 5 rondas y en caso de empate se empleará el sistema “Buchholz” para determinar al ganador.

 

Agradeció el apoyo del director general de la FPMC, José Luis Chacón Méndez, para llevar a cabo la segunda edición de este torneo que tuvo una excelente respuesta la primera vez que se llevó a cabo con la participación de jugadores que vinieron de los municipios vecinos de Benito Juárez, Tulum, Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel, por lo que se espera que está ocasión también sea un éxito.

 

Cervantes Chi dijo que las personas interesadas se deben inscribir en las oficinas de PAS, localizadas en el Museo de la Isla, al número telefónico 987-872-1545 o hasta una hora antes del evento, en todos los casos los competidores deben comprobar con su acta de nacimiento su edad.

 

Para finalizar, informó que los ganadores de ambas categorías se harán acreedores a premios en efectivo y diplomas para todos los participantes.