LA FPMC INVITA A LA TRADICIONAL POSADA DE LA COMUNIDAD

La FPMC invita a la tradicional Posada de la Comunidad

Preservar las tradiciones mexicanas

Habrá concursos, bailables y  juegos mecánicos

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Cozumel, invita al público en general a asistir a la tradicional “Posada de la Comunidad”, la cual se llevará a cabo el próximo martes 17 de diciembre en el parque Quintana Roo, a partir de las 6 de la tarde.

Desde hace 30 años, la FPMC lleva la alegría de la navidad a personas de todas las edades provenientes de las diversas colonias de la Isla que participan en la posada, con la finalidad de preservar las tradiciones de estas fechas, donde además hay juegos, rifas de regalos, bailables, juegos mecánicos y mucho más. Y por segundo año consecutivo se lleva a cabo conjuntamente con el Gobierno Municipal.

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), explicó que para la presidenta y el director general de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra y Emilio Villanueva Sosa, respectivamente, este evento es particularmente importante, porque permite fomentar las tradiciones y propicia la convivencia familiar, además de que es abierto para toda la comunidad.

Mencionó que los talleres artísticos que se presentarán en la “Posada de la Comunidad”, son los de piano, coro infantil, camerata coral, conjuntos musicales, folclor y el ballet infantil, quienes darán muestra de lo que han aprendido durante el último trimestre del año con un repertorio alusivo a las fiestas decembrinas.

Dianela Cervantes anunció que los niños tendrán dos horas para subirse gratuitamente a los juegos mecánicos y participarán en concursos y rifas. También se tendrá la presentación del grupo de música versátil “Picante Cuzamil”, para disfrute de todos los asistentes.