LA FPMC INVITA A NIÑOS Y NIÑAS A PARTICIPAR EN EL VI CONCURSO DE PINTURA INFANTIL “CRUZANDO EL UMBRAL”

Celebración del Día de Muertos

Con el objetivo de fomentar la tradición del Día de Muertos en las nuevas generaciones, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) convoca a niños y niñas de 8 a 12 años de edad a participar en el VI Concurso de Pintura Infantil “Cruzando el Umbral”.

El certamen, que es organizado por la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), ha tenido cada año una buena respuesta por parte de la niñez cozumeleña, que participa en los diversos concursos que organiza la FPMC, debido a que encuentran en la institución un espacio para experimentar en el arte pictórico.

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, explicó que la temática es relativa a la tradición del Día de Muertos de México, tomando en cuenta las manifestaciones étnicas y pueden representar leyendas, panteones o altares, entre otros elementos que son característicos de una de las tradiciones más representativas del país.

Añadió que solo se recibirá un trabajo por participante y debe ser una obra original, con una dimensión mínima de 20 x 30 cm o máxima de 40 x 50 cm y estar montados en un soporte rígido como cascarón, bastidores o madera. Las técnicas permitidas son: lápices de color, plumones, crayones de cera, gises, óleo, acuarela, acrílico o tinta china.

Cada trabajo debe contar con una ficha con el título del dibujo o pintura, nombre del participante, edad, domicilio, nombre de la escuela en la que estudia, grado y grupo, número telefónico o correo electrónico, así como presentar una copia del acta de nacimiento.

El cierre de la convocatoria es el 25 de octubre y los niños interesados se pueden inscribir en las oficinas de PAS, ubicadas en la Plaza Salomé, en la 65 avenida con 11 sur. La premiación será el miércoles 31 de octubre a las 12 del día en la Palapa Principal del Parque Natural Chankanaab, en el marco de las actividades del Día de Muertos.