LA FPMC INVITA A NIÑOS Y NIÑAS AL TALLER “DÍA DE LA BANDERA”

Con el objetivo de rendir homenaje al lábaro patrio, uno de los símbolos más representativos de la nación, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevará a cabo el próximo sábado 19 de febrero, a las 10 AM, el taller “Día de la Bandera”, dirigido a niños y niñas de 7 a 12 años de edad.

La actividad se realizará en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio, ubicado en el parque Juan Pablo II y será impartido por personal de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).

Durante el taller, los participantes recibirán una explicación de la historia y evolución a lo largo del tiempo del escudo nacional, desde el estandarte de la Virgen de Guadalupe de Miguel Hidalgo en 1810 hasta llegar al actual diseño hecho por los arquitectos Francisco Eppens Helguera y Pedro Moctezuma Díaz Infante en el año 1968.

Cabe hacer mención que en 2008 la bandera de México fue reconocida a nivel mundial como el lábaro patrio más bonito del mundo, certamen que fue hecho por el diario español 20 Minutos.

Las niñas y los niños interesados en participar en la actividad se pueden inscribir de manera gratuita en el siguiente enlace https://bit.ly/3sRHSMq.