LA FPMC INVITA A NIÑOS Y NIÑAS AL TALLER SABATINO “RECORDANDO A FRIDA KAHLO”

Con el objetivo de fomentar la cultura y el arte en la población infantil, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita a niños y niñas de 7 a 11 años de edad a participar en el taller “Recordando a Frida Kahlo”, que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de julio, a las 10 AM, en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio.

 

Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), comentó que el taller sabatino se realizará en el marco del 68 aniversario luctuoso de Frida Kahlo, que se conmemora el 13 de julio, destacando la amplia trayectoria, influencia y legado de la artista mexicana, que es reconocida a nivel mundial y es un referente artístico de México

 

Destacó que la pintora, que fue autora de un aproximado de 150 obras, principalmente autorretratos, entre las que se encuentran: “Las dos Fridas”, “Viva la vida”, “Unos cuantos piquetitos”, “La columna rota” y “Diego en mi pensamiento”, por mencionar algunas.

 

La directora de PAS comentó que con este tipo de talleres la FPMC contribuye a que los infantes expresen su creatividad y se sensibilicen a través del arte y la cultura general, contribuyendo a su desarrollo personal, integración e interacción grupal.

 

Explicó que en el taller “Recordando a Frida Kahlo”, las niñas y los niños recibirán información de la vida y obra de Frida Kahlo, además colorearán un dibujo de uno de los cuadros de la pintora mexicana.

 

Para finalizar, anunció que las inscripciones son sin costo y se encuentran abiertas en siguiente enlace https://bit.ly/InscripcionesPAS.