La FPMC invita a niños y niñas de 6 a 12 años de edad al concurso de pintura y decoración de huevos de Pascua

Fomento de la creatividad y las artes plásticas en la infancia

Con el objetivo promover las artes plásticas e incentivar la creatividad en la población infantil, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), invitan a niños y niñas de 6 a 12 años de edad a participar en la tercera edición del “Concurso de Pintura y Decoración de Huevos de Pascua”.

 

Como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, para resarcir el tejido social se llevan a cabo acciones que fomenten la expresión artística para los infantes cozumeleños, quienes pueden desarrollar, fortalecer y expresar su creatividad, emociones y sentimientos mediante el arte.

 

Dianela Cervantes Chi, directora de PAS, explicó que el “Concurso de Pintura y Decoración de Huevos de Pascua” estará divido en las categorías: de 6 a 8 años de edad y de 9 a 12 años, quienes deberán decorar los huevos con materiales reciclables.

 

Las y los participantes solo podrán presentar un trabajo, mismo que entregarán en las instalaciones del BiblioAvión Gervasio, localizado en la 130 avenida entre las calles Miguel Hidalgo y 7 sur, de la colonia San Gervasio, con fecha límite el 22 de marzo. Cada pieza debe tener una base rígida que permita su exhibición e ir acompañada de una ficha con el nombre, edad, dirección, correo electrónico y número telefónico de contacto del o la concursante.

 

La premiación se llevará a cabo el viernes 24 de marzo en el BiblioAvión Gervasio.  Los dos primeros lugares de cada categoría se harán acreedores a premios y los terceros lugares recibirán un reconocimiento especial.