LA FPMC INVITA A PARTICIPAR EN EL TALLER “MI PRIMERA HORTALIZA”

FOMENTO DE LA CULTURA DEL AUTOCONSUMO ALIMENTARIO

Con el objetivo de impulsar la cultura del autoconsumo alimentario, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita al público en general a participar en el taller presencial “Mi Primera Hortaliza”, que impartirá por el agricultor Delfino Tuz el próximo sábado 5 de diciembre, en las instalaciones del Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA).

Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), dio a conocer que la FPMC tiene la encomienda de generar espacios y acciones en las que involucre a la población cozumeleña, por lo que la institución realiza actividades sustentables y en beneficio ambiental para la Isla.

Especificó que quienes participen en el taller pueden o no tener conocimiento previo en el tema de siembra de plantas para el autoconsumo y los asistentes deben cumplir rigurosamente las medidas sanitarias correspondientes para seguridad de todos, entre las que se encuentran el uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia, entre otros que se consideren necesarios. La inversión será de $150.00 por persona y el cupo es limitado a 15 participantes.

Sobre el facilitador, Rafael Chacón dijo que Delfino Tuz cuenta con 10 años de experiencia en la horticultura y en la producción masiva de chile habanero con método de hidroponía, quien enseñará a los asistentes qué materiales y herramientas se debe usar para la construcción de hortalizas en los hogares y el procedimiento adecuado para sembrar diferentes especies de plantas comestibles como: chile habanero, rábano, cilantro y lechuga, por mencionar algunos.

Para concluir, mencionó que las personas interesadas en participar en el taller “Mi Primera Hortaliza” se pueden inscribir acudiendo al Centro de Conservación y Educación Ambiental, ubicado en la 65 av. Zona Industrial, o bien comunicarse al teléfono 987-112-9791, en días y horarios hábiles.