LA FPMC INVITA AL PÚBLICO A VISITAR LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “SALITRE Y CONCRETO”

MUESTRA DE LA ARQUITECTURA DE LAS CASAS Y EDIFICIOS COZUMELEÑOS

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita al público en general a visitar la exposición fotográfica “Salitre y Concreto”, de la historiadora del arte Atenea Beltrán Úriz, que se exhibe en la planta alta del Museo de la Isla y que forma parte de un proyecto que busca dar a conocer la arquitectura de las casas y edificios cozumeleños.

La muestra fotográfica está compuesta por 18 imágenes que fueron captadas en diversos puntos de la ciudad y son una pequeña muestra de la esencia de los espacios arquitectónicos representativos de la Isla a lo largo de su historia. Las personas interesadas pueden visitarla sin costo de lunes a domingo, de 9 am a 8 pm.

Los asistentes podrán apreciar, a través de cada una de las fotografías, los colores, técnicas, texturas y los materiales de la región utilizados para construir las casas y edificios antiguos, mismo que dan muestra de la identidad y cultura de Cozumel.

Atenea Beltrán destaca que “Salitre y Concreto” es una iniciativa promovida por Arte Capomo y tiene la colaboración del arquitecto Antonio Solano, con el objetivo que los habitantes y visitantes del destino turístico reconozcan, protejan, valores y conserven este patrimonio cultural.

La artista reconoce que debido las condiciones naturales como la cercanía con el mar, el tiempo, la luz solar, el impacto del agua y el viento, provocan alteraciones en la materia con lo que están construidos los edificios de la Isla, lo que les provoca tonos y formas que son interesantes para captar y analizar.

Para finalizar, es importante mencionar que Beltrán Úriz es historiadora del arte por parte de la Universidad Iberoamericana, además es curadora, fotógrafa e investigadora enfocada en fomentar el interés antropológico y social. Igualmente es fundadora del Arte Capomo, que es una galería itinerante, agencia y gestoría de arte y cultura.