LA FPMC INVITA AL TALLER VIRTUAL “LA MÚSICA Y SUS BENEFICIOS”

FOMENTA EL CONOCIMIENTO Y APRECIACIÓN DE LA MÚSICA

MOTIVA LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA

Como parte de las actividades dirigidas a la niñez cozumeleña y con la finalidad de fomentar desde la infancia el conocimiento y la apreciación de la música como herramienta artística y medio de comunicación personal, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) impartirá el taller virtual “La Música y sus Beneficios”.

La Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), dirigida por Dianela Cervantes Chi, implementa una serie de acciones dirigidas a los niños y niñas para desarrollar su gusto por la lectura, la música y la pintura, por mencionar algunas de las clases que se imparten permanentemente en la FPMC.

Para resguardar la seguridad de los pequeños este taller será virtual, a través de la página oficial de Facebook de la institución y será impartido por la maestra de música Argelia Chacón Díaz, técnico en educación musical por el Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba Veracruz y con una amplia experiencia como docente en artes.

El taller “La Música y sus Beneficios” se publicará a partir de este miércoles 22 de julio y serán cuatro capítulos en total, cada 15 días los días miércoles con los temas “Los Elementos de la Música”, “Pintando mis Emociones”, “El Silencio y las Vibraciones” y para finalizar “La Voz”, explicó la maestra Argelia.

Invitó a los niños y niñas a participar en el taller, aunque destacó que en realidad es una buena herramienta para que los padres de familia aprendan a hacer estas actividades con sus hijos e incentivar la imaginación, creatividad y gusto por la música.

De esta manera, la FPMC continuará cerca de la comunidad con diversas actividades que se difunden a través de las diferentes plataformas digitales para llegar a todos los miembros de las familias para que tengan momentos de esparcimiento y aprendizaje.