LA FPMC LA INAUGURÓ LA EXPOSICIÓN “FANTASÍAS DEL CARIBE” DE ADDY BACELIS

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través del programa Museo Extramuros, inauguró la exposición pictórica y arte objeto “Fantasías del Caribe”, de la artista Addy Bacelis, que consta de 20 pinturas y 19 obras de arte objeto que retratan las bellezas naturales que caracterizan a la Isla.

La inauguración, que también se transmitió en redes sociales, se llevó a cabo en el restaurante “El Rincón de Addy” y fue encabezada por Isela Carrillo Cupul, directora del Museo de la Isla, quien informó que con este evento el centro museográfico finalizó actividades culturales y artísticas del 2021 e hizo entrega de un reconocimiento a la artista por su exposición.

Addy Bacelis explicó que para pintar la colección “Fantasías del Caribe”, se inspiró en los maravillosos atardeceres de Cozumel y las emociones placenteras que le causa apreciar los colores del mar, los arrecifes y los peces multicolores que habitan en el mar cozumeleño.

Posteriormente, llevó a cabo un recorrido guiado donde habló de cada una de sus obras e invitó a los usuarios de las plataformas digitales que visiten la exposición, que está instalada en restaurante “El Rincón de Addy”, ubicado en la Miguel Hidalgo, entre las calles 25 y 30, col. Centro.

Igualmente, agradeció a la FPMC por la oportunidad de presentar su trabajo y fomentar el programa de Museos Extramuros donde diversos foros se pueden convertir en galerías de arte, por lo que exhortó a otros lugares comerciales: como restaurantes y hoteles a formar parte de esta iniciativa que busca acercar la cultura y el arte a otros escenarios.