LA FPMC LANZA TALLER GRATUITO DE “BAILES LATINOS”

A fin de fomentar el gusto por el baile y la activación física en personas mayores de 18 años de edad, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) invita al taller gratuito de “Bailes Latinos”, impartido por la profesora Perla Vázquez, en los salones didácticos del parque Juan Pablo II, de la colonia San Gervasio.

La FPMC cuenta con más de 15 talleres culturales, artísticos y ocupacionales en diferentes horarios del día en el parque Juan Pablo II, entre los que se encuentran pintura textil, ballet infantil, folclór, inglés,  dibujo y pintura, así como canto, melódicas y guitarra acústica.

Con respecto al taller “Bailes Latinos”, la directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), Dianela Cervantes Chi, destacó que está dirigido a adultos, hombre y mujeres, desde los niveles básicos hasta avanzados, y aprenderán los pasos y coreografías de diversos ritmos musicales, como son: salsa, bachata, cumbia, mambo y merengue, por solo mencionar algunos.

Informó que las clases gratuitas son los lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 horas, y las personas interesadas en participar se pueden inscribir en las oficinas de PAS, localizadas en la avenida 130 entre las calles Miguel Hidalgo y 7 sur, en la colonia San Gervasio, en días y horarios hábiles.

Dianela Cervantes externó que la FPMC reconoce la importancia de la promoción de las actividades físicas, en especial el baile, ya que realizar esta actividad contribuyen a expresar emociones, estados de ánimo y ejercitar diversas partes del cuerpo siguiendo un ritmo, así como permitir la interacción entre las personas.