LA FPMC PARTICIPA EN EL CURSO ONLINE “MEDIDAS DE PROTECCIÓN ANTE EL COVID19”

LA CAPACITACIÓN ES ORGANIZADA POR LA OFICIALÍA MAYOR Y LA SESA

Con el objetivo de dotar al personal de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) de los conocimientos relacionados con la prevención y contención del coronavirus, para el regreso seguro y ordenado de labores en la nueva normalidad, los colaboradores y las colaboradoras de la institución participaron en el curso online “Medidas de Protección ante el COVID19”, que fue organizado por la Oficialía Mayor y la Secretaría de Salud (SESA).

El director general de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa, explicó que la capacitación que fue impartida por el jefe estatal de promoción de la salud de la SESA, Doctor Juan Carlos Esparza Osnaya y se contó con la participación del personal del Parque Natural Chankanaab, el Parque Ecoturístico Punta Sur, el Parador Turístico de la Zona Arqueológica San Gervasio y el Museo de la Isla.

Dijo que el curso, que tuvo una duración de dos horas, se centró en que las personas que trabajan en la institución refuercen sus conocimientos sobre las medidas de protección ante el COVID 19 que tienen que implementar, tanto en su entorno laboral como en su vida personal y familiar, para reducir el riego de contagio y la propagación del coronavirus.

Además de brindar confianza a los visitantes, usuarios y beneficiarios que la FPMC trabaja con las medidas de seguridad sanitaria que se necesitan para la reapertura de sus instalaciones turísticas y administrativas.

Emilio Villanueva resaltó la buena disposición del personal de la FPMC por mantenerse en constante capacitación e integrarse a la formación por medio de plataformas electrónicas, ya que es una experiencia exitosa y que les permite seguir formándose en diversas áreas.

Agregó que el curso “Medidas de Protección ante el COVID19” forma parte del Plan de Capacitación para la Seguridad en el Ambiente Laboral y en el caso de la Fundación se refuerza las acciones para obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT), que emiten la Secretaría de Turismo (SEDETUR) y la SESA.

Para finalizar, el director general de la FPMC informó que en las próximas fechas se continuará con la capacitación para el resto de las direcciones de la institución.