LA FPMC PARTICIPA EN LA RUTA DEL LIBROBÚS

Fomento del hábito de la lectura

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con el H. Ayuntamiento de Cozumel, se suma a la Estrategia Nacional de Lectura, convirtiéndose en sede la inauguración de  la Ruta del Librobús, que se llevará a cabo el sábado 12 de octubre a las 10 de la mañana en Plaza Salomé, en la 65 avenida con 11 sur.

Círculos de lectura, charlas con escritores y presentaciones de libros, serán algunas de las actividades que se realizarán como parte de la Ruta Maya de Fomento a la Lectura, que es una iniciativa del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) – Educal, y forma parte de la Estrategia Nacional de Lectura, que busca promover esta actividad y fortalecer los valores, informó Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS).

Explicó que el Librobús recorrerá los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. En Cozumel, esta peculiar biblioteca estará el 12 de octubre e iniciará sus actividades en Plaza Salomé a las 10 de la mañana, posteriormente se trasladará al parque Municipio Libre de las 12 a las 5 de la tarde y terminará la jornada en el parque Quintana Roo, de 5 a 8 de la noche.

Dianela Cervantes abundó en que este programa tiene como objetivos llevar la lectura a un mayor número de habitantes, fomentar actividades culturales en torno a la presencia del Librobús, promover las obras literarias universales a precios accesibles para población de escasos recursos y optimizar la distribución y comercialización de los fondos editoriales.

Para finalizar, la directora de PAS resaltó que la FPMC trabaja de manera permanente para presentar libros y dar espacio a los escritores, tanto locales como foráneos, quienes encuentran en la institución una aliada para dar a conocer sus obras literarias, además de permitir que los lectores aumenten su curiosidad y conocimiento, despierten su imaginación y estén informados de diversos temas, entre muchos aspectos.