LA FPMC PARTICIPARÁ EN EL 11 FESTIVAL DE LAS AVES ISLA COZUMEL

Feria ambiental y salidas de observación de avifauna

Con una feria ambiental, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) participará en el 11 Festival de las Aves Isla Cozumel, que se llevará a cabo del 11 al 13 de octubre, también se tiene prevista una salida de observación de avifauna en el Parque Ecoturístico Punta Sur.

El coordinador de proyectos de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA), Ricardo Peralta Muñoz, explicó que la FPMC forma parte del comité organizador del festival y que la institución se suma cada año al programa de actividades.

Externó que previo a la inauguración del evento, se prevé realizar una pajareada en Punta Sur y destacó que el sitio ecoturístico es rico en presencia de diversas especies de avifauna y cuenta con zonas de fácil acceso para que los visitantes locales y foráneos puedan admirar al avifauna en su hábitat natural.

De igual forma, Ricardo Peralta añadió que el próximo 12 de octubre, a las 17 horas, se realizará la feria ambiental en el parque Benito Juárez, donde los asistentes conocerán los programas que realiza la FPMC para fomentar el cuidado de las aves, tanto residentes como migratorias, entre los que se encuentran “Sal a Pajarear Yucatán” y “Programa de Aves Urbanas”.

Recalcó que la FPMC trabaja de la mano con otras instituciones locales y foráneas para dar a conocer en la comunidad la importancia de la avifauna y los servicios ecosistémicos que ofrecen, además de fomentar la conservación y restauración ecológica de los sitios que habitan.

Para finalizar, el biólogo explicó que este año el Festival de las Aves Isla Cozumel está enfocado en los viajes migratorios que realizan las aves y  la importancia de mantener los ecosistemas en buen estado de conservación.