LA FPMC PREMIÓ A LAS GANADORAS DEL CONCURSO DE TEJIDO Y BORDADO

Exponen sus trabajos y los ponen a la venta

Con la finalidad de preservar las labores artesanales y tradicionales, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevó a cabo el “XXIII  Concurso de Bordado y Tejido” y premió a las ganadoras de las diferentes categorías, con la participación de 25 personas.

Este viernes se llevó a cabo la premiación de las ganadoras del concurso, misma que estuvo encabezada por el director general de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa, quien felicitó a las participantes y anunció que está trabajando en un proyecto para la construcción de espacios más grandes y equipados para que los talleres que actualmente ofrece la institución se conviertan en escuelas de artes.

La ganadora del primer lugar en la categoría de tejido fue Reyes de Asís Povedano Crespo, el segundo lugar fue para Caridad Echazarreta Tec y el tercero para Emma Gloria Aguilar Mac, mientras que la mención honorífica fue para Yolanda Hernández Ramírez,

En la categoría de punto de cruz, el primer sitio fue para Monserrat Benito de Vivas; el segundo se lo adjudicó Nidia María Rivero de Vivas, el tercer sitio fue para Guadalupe Nova de Pavía y la mención honorífica fue para Estebana Tzuc May.

En la categoría de bordado, el primer lugar se lo adjudicó Estebana Tzuc May; el segundo se lo llevó Rosalía Rosario y el tercero Rosa Cisneros Cosme, en tanto que la mención honorífica fue para Adela Bautista de la Cruz.

Todas las participantes recibieron reconocimiento y las ganadoras se hicieron acreedoras a premios que entregaron el director general de la FPMC y Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), área encargada de la organización del concurso.

Los trabajos fueron calificados con rigurosidad para seleccionar a los ganadores. El jurado estuvo compuesto por las maestras Vilma Vivas, Nelly Canto y Aida Dzul, quienes se encargaron de elegir los trabajos ganadores de este concurso, tomando en cuenta el grado de dificulta, la originalidad y uniformidad de cada pieza.